lunes, 4 de junio de 2012

SELECCION DE TRABALENGUAS

¡¡Aquí os dejo una buena selección de trabalenguas para poder jugar con nuestros hijos, primos, amigos, vecinos en casa... pueden darse situacion graciosas y así poder pasar un buen momento acompañados por nuestros seres queridos y disfrutando de la literatura infantil!!

  • Tan caro ese ese carro, que por caro no compro el carro.

  • El Rey de Constantinopla esta constantinoplizado.
    Consta que Constanza, no lo pudo desconstantinoplizar
    El desconstantinoplizador que desconstantinoplizare al Rey de Constantinopla,
    buen desconstantinoplizador será.

  • Pepe Pecas pica papas con un pico,
    con un pico pica papas Pepe Pecas.
    Si Pepe Pecas pica papas con un pico,
    ¿dónde está el pico con que Pepe Pecas pica papas?

  • Me han dicho que has dicho
    un dicho que he dicho yo.
    El que lo ha dicho, mintió.
    Y en caso que hubiese dicho
    ese dicho que tú has dicho
    que he dicho yo,
    dicho y redicho quedó.
    y estaría muy bien dicho,
    siempre que yo hubiera dicho
    ese dicho que tú has dicho
    que he dicho yo.

  • El amor es una locura que solo el cura lo cura,
    pero el cura que lo cura comete una gran locura.

¿SERAS CAPAZ DE DECIR ESTOS TRABALENGUAS SIN LENGUARTE LA TRABA EN NINGÚN MOMENTO? ¡¡¡¡PRUÉBALO!!!!

1 comentario:

  1. ¡Que entrada más bonita!, me parece divertida tanto por el contenido como por el formato.
    Los trabalenguas son una herramienta muy divertida para jugar con las palabras y mucho más si lo hacemos con los niños.
    Además, me parece que has elegido un formato estupendo, lleno de colores, que anima a la lectura y sin querer, haces que se detenga la vista en ello.

    ResponderEliminar